Solución Diphotérine®

La solución Diphotérine® es una solución de lavado de emergencia para salpicaduras químicas. Su rápido uso cuando un producto químico entra en contacto con la piel o el ojo tiene por objeto eliminar rápidamente el producto químico residual de la piel o el ojo. Esto ayuda a limitar el alcance de las quemaduras y las lesiones causadas. Al limitar la extensión y la gravedad de las lesiones, la solución Diphotérine® facilita el tratamiento secundario de las quemaduras.

Características principales de la Solución Diphotérine®

La solución Diphotérine® se presenta en forma de líquido y responde así a la necesidad de lavado en superficie y a las soluciones de lavado clásicas, contiene una molécula quelante y anfótera que posee al menos un sitio capaz de detener cada uno de los seis tipos de reacción posibles (ácido, básico, oxidación, reducción, solvatación, quelación). Una de las ventajas fundamentales de la solución Diphotérine® es su polivalencia

La solución Diphotérine® es una solución hipertónica lo que le permite, por efecto osmótico, atraer el producto que ha penetrado en los tejidos hacia fuera.

La combinación de estas tres propiedades permite a la solución Diphotérine® descontaminar totalmente la salpicadura química en el interior y el exterior de los tejidos de forma polivalente con el fin de evitar cualquier secuela inherente a este tipo de accidente.