Prendas para Cirugía Plástica

Una amplia variedad de procedimientos de cirugía cosmética requieren de una terapia de compresión científicamente calibrada.

Modo de acción de las prendas postquirúrgicas

Después de una cirugía, el uso de la prenda de compresión (fajas), ayuda a reducir el edema y permite a la piel retractarse de manera óptima evitando el efecto llamado de “ondulaciones” una compresión calculada es necesaria para minimizar estos efectos a la vez que se permite el movimiento muscular.

Determinación de la compresión adecuada

Cada prenda ha sido evaluada clínicamente como un dispositivo medico (MD), en acorde con la legislación europea (sobre más de 200 pacientes por producto) , para determinar la presión requerida en los procedimientos quirúrgicos (1).

Los mejores resultados, fueron obtenidos con una presión entre 17 y 20 mmHg.

MEDICAL Z®, garantiza este rango de compresión en sus prendas.

(1)-CLINICAL EVALUATION OF PRESSURE THERAPY IN CONJUNCTION WITH AESTHETIC AND RECONSTRUCTIVE SURGERY (Body Sculpturing by Lipoplasty, Yves-Gerard Illouz, 1989.)

Ofrecemos una amplia gama de prendas disponibles en diferentes tamaños así como en dos tipos de telas diferentes. Nuestra CoolMax® y línea estándar brindan la compresión requerida. La compresión de Medical Z® está a su disposición para una amplia variedad de procedimientos de cirugía cosmética.

Nuestra línea de prendas Elegance se elabora con la tela CoolMax® de Dupont. CoolMax® es una tela revolucionaria que ofrece mayor respirabilidad y comodidad que cualquier otra prenda disponible hoy en día.

En Medical Z® tenemos como objetivo proporcionar una compresión calculada : la tela de Medical Z ® brinda los resultados requeridos.

Una línea de prendas específicas para cada procedimiento quirúrgico disponible en diferentes tamaños.

• Tensión ecualizada de expansión horizontal y vertical que optimiza una presión uniforme, haciendo que las prendas sean lo suficientemente cómodas como para usar luego de una cirugía.

• Costuras planas en el interior de la prenda, que usan la misma técnica para la manufactura que las prendas de compresión hechas a medida para pacientes con quemaduras. Como resultado de la evaluación clínica, se considera que cada prenda es un dispositivo médico. Se evaluaron a más de 200 pacientes por producto para determinar la presión correcta controlada y la duración de uso necesaria para que las prendas sean efectivas.