LeVert HF

Descontaminante químico líquido para ácido fluorhídrico o sus derivados

El ácido fluorhídrico está presente en la mayoría de las mezclas químicas utilizadas en el tratamiento de superficies. Su carácter peligroso proviene de la corrosividad del ácido y la toxicidad de los iones de fluoruro. Cualquier superficie en contacto con el ácido fluorhídrico o uno de sus derivados puede corroerse y resultar en contaminación indirecta. Con LeVert HF, descontamine sus superficies y ropa sucia con ácido fluorhídrico o sus derivados de manera segura.

Ventajas de LeVert HF

1.- El descontaminante LeVert HF está especialmente diseñado para combatir el ácido fluorhídrico y sus derivados. Permite neutralizar su carácter ácido al volver su pH neutro (no agresivo para humanos o equipos) y quela los iones de fluoruro para detener su toxicidad.

Para el uso diario o en caso de derrames o fugas, el descontaminante LeVert HF permite neutralizar las superficies contaminadas por el químico y sus vapores (pared, techo, máquinas, banco, EPI …) para evitar cualquier daño o complicación accidental.

2.- La acción neutralizante de LeVert HF le permite proteger a su personal de una contaminación indirecta grave.

Los iones de fluoruro en el ácido fluorhídrico pueden reaccionar con el calcio en el organismo y causar un desequilibrio fisiológico grave que puede conducir a la muerte. El EPP debe descontaminarse después de cada uso para evitar todo contacto con los residuos. El material contaminado también debe descontaminarse para evitar lesiones químicas letales.

3.- No es peligroso para los seres humanos y el medio ambiente, el descontaminante LeVert HF se puede utilizar a diario en un protocolo de descontaminación de rutina.

La descontaminación frecuente de las estaciones de trabajo expuestas al ácido fluorhídrico o sus derivados aumenta la vida útil del equipo y evita quemaduras químicas fatales.

¿Cómo funciona?

Basado en tecnología anfótera, el descontaminante químico LeVert HF se usa para detener la actividad de químicos ácidos e iones de fluoruro.

 

Presentaciones LeVert HF

• Pulverizador de 5 L

• Aerosol 750 ml

• Galón 5 L

• Galón 10 L 

Descargas