Aviso de Privacidad Integral
Fecha de última actualización: 28 de enero del 2023.
Objetivo
El presente Aviso de Privacidad a nombre de “Cicamed Z, S.A. de C.V.”, tiene como propósito delimitar los alcances y condiciones generales del tratamiento de datos personales que obtiene, así como proporcionar a los Titulares una herramienta legal que les ayude a tomar decisiones, mantener control y disposición sobre su información personal.
Asimismo, permite a “Cicamed Z, S.A. de C.V.” transparentar el manejo de los datos personales, y con ello aumentar su nivel de confianza.
Definiciones
Cicamed Z, S.A. de C.V.: Cicamed
Cookies: Archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet.
Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
Datos Personales Sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
Titular (es). La persona física a quien corresponden los datos personales.
Usuarios: Personas que acceden al sitio web www.cicamed.com.mx
Web Beacons: Imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.
Identidad del responsable
Con fundamento en lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad, así como demás normatividad vigente y aplicable en el derecho humano de protección de datos personales; la persona moral mexicana registrada como “Cicamed Z, S.A. de C.V.” con domicilio fiscal y legal en Calle Guanajuato No. 20 Int 14 Col. Roma Norte CP 06700 Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, correo electrónico cicamed@att.net.mx; y a quien en lo sucesivo de este documento legal se le denominará como “Cicamed”; es una empresa que se dedica a la comercialización de prendas de compresión para pacientes quemados, fajas postquirúrgicas para cirugía plástica, soluciones de lavado de primeros auxilios para salpicaduras químicas; así como de absorbentes y descontaminantes para derrames en la industria.
Asimismo, se comunica que “Cicamed” es responsable del tratamiento y protección de los datos personales que obtiene, utiliza y transfiere, para estar en posibilidades de desarrollar su actividad productiva diaria; mismos que recaba vía oral, escrita, electrónica, grabada y videograbada. Datos Personales que son tratados bajo los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad, Responsabilidad; y que son resguardados a través de medidas de seguridad físicas y electrónicas, por un periodo necesario, para cumplir con las finalidades para las cuáles fueron recabados.
Cabe señalar que, en caso de cualquier contingencia ocurrida a los datos personales, como podría ser daño, pérdida, destrucción no autorizada, alteración, robo, extravío o similar; el incidente será notificado al Titular de los Datos Personales en tiempo y forma.
Datos Personales que se obtienen.
Con base en el Vigésimo Segundo de los Lineamientos del Aviso de Privacidad, a continuación, se describen por categoría los Datos Personales que se obtienen, de acuerdo al tipo de figura que se trata.
Figura |
Datos Personales que se obtienen |
Prospecto a ser Cliente |
Identificación y Contacto Laborales Características Físicas Datos Personales Sensibles |
Cliente |
Identificación y Contacto Laborales Financieros Características Físicas Datos Personales Sensibles |
Representante del Cliente |
Identificación y Contacto Laborales |
Prospectos a Colaboradores |
Identificación y Contacto Características Físicas Laborales Académicos Migratorios Patrimoniales y Financieros Entretenimiento y Diversión Datos Personales Sensibles |
Colaboradores |
Identificación y Contacto Características Físicas Biométricos Laborales Académicos Migratorios Patrimoniales y Financieros Entretenimiento y Diversión Datos Personales Sensibles |
Contacto de Emergencia |
Identificación y Contacto |
Proveedores |
Identificación y Contacto Académicos Laborales Financieros |
Usuarios de la Página Web |
Identificación y Contacto Laborales Financieros Datos Personales Sensibles |
Usuarios de redes sociales a nombre de “Cicamed”. |
Identificación y Contacto Laborales Datos Personales Sensibles |
Asimismo, se informa que “Cicamed”, cuenta con cámaras de vídeo-vigilancia al interior de sus instalaciones ubicadas en:
- Calle Guanajuato No. 20, int. 14, Col Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México.
por lo que obtiene la imagen de todas las personas que acceden a estas.
Finalidades Primarias del Tratamiento
Los datos personales señalados anteriormente son recabados para las siguientes finalidades, que son necesarias para los servicios que “Cicamed” ofrece y requiere, de acuerdo con la figura que se trata:
Figura |
Finalidad Primaria del Tratamiento |
Prospecto a ser Cliente |
-Identificar y analizar los productos y/o servicios que requiere. -Generar y enviar la cotización correspondiente. –Establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera el servicio solicitado. |
Cliente Representante del Cliente |
-Proporcionar los servicios y/o entregar los productos solicitados. -Generar e integrar expedientes de trabajo. -Generar y formalizar contratos y/o convenios, que formalicen su relación laboral. -Generar facturas y/o recibos de pago. -Recibir pagos, por el servicio otorgado. -Establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera el servicio que se proporciona. -Identificar y realizar las gestiones y comunicación necesaria con el Representante del Cliente, cuando se trata de una persona moral. -Generar material testimonial y evidencia de los procedimientos que se realizan (previa autorización). |
Prospectos a Colaboradores |
-Conocer su perfil, historial laboral, trayectoria académica, entorno social, estado de salud físico y mental. -Identificar, analizar y definir si es apto o no, para ocupar determinado cargo/puesto. -Establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera el proceso de reclutamiento y selección. -Conocer su situación legal dentro del territorio nacional, cuando se trata de ciudadanos extranjeros. |
Colaboradores |
-Conocer su perfil, historial laboral, trayectoria académica, entorno social, estado de salud físico y mental. -Generar y formalizar contratos y/o convenios correspondientes. -Registrar su asistencia. -Integrar expedientes personales de trabajo. -Establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera el servicio, por el cual está contratado. -Efectuar pagos y realizar trámites correspondientes. -Conocer su situación legal dentro del territorio nacional, cuando se trata de ciudadanos extranjeros. |
Contacto de Emergencia |
-Establecer comunicación y contacto, cuando así lo amerite la situación. |
Proveedores |
-Conocer e identificar el giro/negocio del proveedor. -Conocer su experiencia académica y profesional. -Establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera el servicio por el cual está contratado. -Conocer e identificar el puesto y actividades del Representante, cuando se trata de una persona moral. -Efectuar pagos y trámites correspondientes. |
Usuarios de la Página Web www.cicamed.com.mx |
-Atender mensajes y requerimientos que se reciben. -Identificar los productos y/o servicios que requieren. -Efectuar ventas en línea, de los productos que se comercializan. |
Usuarios de redes sociales a nombre de “Cicamed”. |
-Atender mensajes y requerimientos que se reciben. -Identificar los productos y/o servicios que requieren. |
De manera general, los datos personales que se obtienen, son utilizados para:
- Dar cumplimiento a las obligaciones jurídicas que se generen.
- Establecer controles y medidas de seguridad, al interior de las instalaciones de “Cicamed”.
- Atender requerimientos de autoridades competentes y dar cumplimiento a lo establecido en la legislación aplicable vigente.
Finalidades Secundarias
Se informa que “Cicamed” utiliza datos personales de identificación y contacto para finalidades secundarias; las cuales consisten en promocionar los productos que comercializa.
Cabe señalar que en caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para fines publicitarios, puede manifestar la negativa para su tratamiento, mediante el correo electrónico cicamed@att.net.mx
La negativa del uso de datos personales para finalidades secundarias, se respetará con ética, compromiso y responsabilidad; y no podrá ser un motivo para negar los productos que se ofrecen.
Transferencias
“Cicamed” comunica que los datos personales que recaba, pueden ser transferidos con personas físicas y morales que se encuentran en territorio nacional y/o en el extranjero:
ID |
Destinatario de los Datos Personales |
Finalidad |
1. |
Colaboradores/Proveedores |
Proporcionar un servicio integral y de calidad. |
2. |
Autoridades Federales o Locales. |
Dar cumplimiento a obligaciones y requerimientos, que se generen por parte de estas instancias. |
Cabe señalar que todo tercero a quien se realice transferencias de datos personales, manifiesta previamente conocer el presente Aviso de Privacidad y obligarse en sus términos, mediante un “Acuerdo de Transferencia de Datos Personales”, ajustado a las necesidades y normatividad aplicable en la materia.
Asimismo, se informa que con base en lo establecido en el artículo 37, fracciones II, IV, VI y VII de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, para realizar las transferencias señaladas anteriormente, no es necesario el consentimiento de los Titulares de los Datos Personales.
Medios y procedimiento para ejercer los derechos ARCO
Como Titular de los Datos Personales, usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO), mediante solicitud dirigida al correo electrónico cicamed@att.net.mx
Para estar en posibilidades de atender su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, esta deberá contener y acompañar lo siguiente:
- Nombre completo y domicilio del titular de los datos personales.
- Identificación oficial vigente del Titular de los Datos Personales; o en su caso del
Representante Legal, quien deberá acreditarse mediante la presentación de instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en la que se incluyan las identificaciones oficiales vigentes correspondientes; así como los documentos legales y oficiales que amerite el caso.
Ya sea Titular de los Datos Personales o Representante Legal, a partir de este momento, se les denominará e identificará como “El Solicitante”.
III. Modalidad preferente de entrega. La cual por tratarse de datos personales confidenciales y en ocasiones sensibles, es preferible que se realice personalmente; o bien mediante correo postal certificado con notificación, el cual incluye costo de envío para “El Solicitante”.
III. Descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, así como especificar cuál es el derecho a ejercer.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
- En caso de que su solicitud sea para ejercer el derecho de “Rectificación”, será necesario que indique
las modificaciones a realizar, así como presentar la documentación personal que sustente su petición.
Cabe señalar que la forma de reproducción, dependerá de la manera en que se encuentre la información en los archivos de “Cicamed”.
Con fundamento en lo establecido en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, “Cicamed” tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud, para comunicar a “El Solicitante” la determinación adoptada respecto a su petición, a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes, a la fecha en que se comunica la respuesta.
Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando:
- Se requiera realizar una búsqueda exhaustiva de la información y/o documento solicitado.
- Exista una situación de emergencia y/o apremiante.
Cabe señalar que en todos los casos en que “Cicamed” determine necesario ampliar el periodo de respuesta a una solicitud ARCO, hará llegar vía correo electrónico al solicitante un documento oficial, que justifique y explique a detalle la situación.
En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o le haga falta claridad, para estar en posibilidades de atenderla, “Cicamed” podrá requerir a “El Solicitante”, por una vez y dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. “El Solicitante” contará con diez días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
Revocación del Consentimiento
En cualquier momento usted puede solicitar la revocación para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la conclusión de la relación comprador- vendedor o la que aplique según corresponda el caso.
Por lo anterior para revocar el consentimiento de su información personal, se pone a su disposición el correo electrónico cicamed@att.net.mx
Limitación del uso y divulgación de la información personal
En caso de que por cualquier medio de comunicación, reciba cualquier mensaje con fines mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial por parte de “Cicamed”, puede limitar el uso y divulgación de su información, enviando su petición al correo electrónico cicamed@att.net.mx
Uso de cookies, web beacons o cualquier otra tecnología similar o análoga
Se informa que el sitio web www.cicamed.com.mx utiliza “cookies”, “web beacons” y otras tecnologías similares y análogas que permiten mejorar la experiencia de navegación, proporcionar un servicio integral y de calidad, así como recabar datos estadísticos, sobre el perfil general de los “Usuarios” que acceden a él.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones, mismos que serán publicados oportunamente en la página de Internet www.cicamed.com.mx, por lo que se sugiere consultarla periódicamente, o bien puede solicitarlo al correo electrónico cicamed@att.net.mx