Beneficios de la Solución Diphotérine®
Simplifica la emergencia
La gestión de un empleado víctima de un accidente químico nunca es obvia, mientras se espera a que los servicios de rescate se hagan cargo. Es necesario tanto aliviar el dolor que afecta a la víctima como detener la progresión del producto químico, que es a la vez corrosivo y agresivo.
El frasco de solución Diphotérine®, que se puede llevar en el bolsillo de una chaqueta o un pantalón o incluso transportar desde una estación mural, es ergonómico. Disponible en un formato compacto, la solución Diphotérine® detiene la quemadura y detiene la penetración del producto químico. Esta es una forma efectiva de ayudar al empleado accidentado.
Aumenta el margen de intervención
Ante una situación de accidente químico es posible que los empleados implicados pierdan el dominio de sí y sus reflejos para lavar a la persona víctima de un producto agresivo y corrosivo. Con el agua, para ser eficaz el tiempo óptimo de intervención se limita a 10 segundos.
Gracias a sus propiedades activas, la solución Diphotérine® aumenta este margen de maniobra a un minuto. Este margen de tiempo más amplio permite a un empleado equipado con solución Diphotérine® intervenir a tiempo para ayudar a su colega.
Reduce los costos de mantenimiento e instalación
Ante una situación de accidente químico es posible que los empleados implicados pierdan el dominio de sí y sus reflejos para lavar a la persona víctima de un producto agresivo y corrosivo. Con el agua, para ser eficaz el tiempo óptimo de intervención se limita a 10 segundos.
Gracias a sus propiedades activas, la solución Diphotérine® aumenta este margen de maniobra a un minuto. Este margen de tiempo más amplio permite a un empleado equipado con solución Diphotérine® intervenir a tiempo para ayudar a su colega.
Intervención rápida
Tan pronto como se produce un accidente químico, se inicia una contrarreloj para tratar la intensa quemadura que se acompaña de un fuerte dolor.
La solución Diphotérine® actúa al instante y es eficaz, a diferencia del agua. El producto se puede llevar consigo, en un bolsillo, algo práctico para su uso inmediato. Incluso en pequeños volúmenes, la solución Diphotérine® es eficaz. La solución Diphotérine® eliminará el producto químico del tejido, algo que el agua no puede hacer.
Elimina el riesgo de hipotermia
Cuando se produce un accidente con un producto químico, algunas empresas solo tienen duchas de agua para lavar al empleado accidentado. Sin embargo, la temperatura del agua no siempre es la ideal y si solo hay agua fría disponible para el empleado, esto puede acarrear un riesgo de hipotermia. En efecto, un lavado con agua debe hacerse durante 15 minutos, lo que aumenta esta posibilidad de hipotermia si no se dispone de agua caliente en el lugar.
Esta situación no puede darse con la solución Diphotérine®. El pequeño volumen necesario para eliminar el producto químico evita el riesgo de hipotermia. Con la solución Diphotérine®, puede lavar sin la preocupación de tener que detener el lavado debido a la hipotermia.
Disponible en todas partes
Un empleado afectado por un producto químico debe ser atendido lo antes posible. Ante el dolor provocado por un producto agresivo y corrosivo, si no hay una ducha de agua cerca, es necesario proporcionar una solución de lavado eficaz.
La solución Diphotérine® es portátil, se puede llevar en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta, pero también la puede transportar un colega que puede llegar rápidamente al lugar del incidente con ella. La solución Diphotérine® permite así resolver este problema de transportabilidad de una solución de lavado, si su empresa dispone solo de una red de duchas fijas. Es así de fácil: la solución de lavado se lleva a la persona accidentada, en lugar de desplazar a la persona y perder un tiempo precioso.
Alivia el dolor
Recibir gotitas de un producto químico en el cuerpo puede provocar una sensación de desestabilización. Si se pierden los puntos de referencia, se hace difícil encontrar la solución de lavado necesaria para evitar que el producto corrosivo penetre en la piel y también para eliminar el dolor que se intensifica.
Para evitar esta complicada situación, la solución Diphotérine® permanece a mano y puede aplicarse fácilmente, en apenas unos segundos. Con efectos directos relacionados con su aplicación, la solución Diphotérine® puede aliviar psicológicamente al empleado accidentado, a la vez que aniquila el dolor y la corrosividad del producto químico.
Utilización inmediata en todas las circunstancias
En un ojo dañado o sobre una piel lesionada, solo se pueden utilizar dispositivos médicos de clase 2a o superior .
Los estudios clínicos y toxicológicos de la solución Diphotérine® permitieron obtener esta clasificación. En caso de salpicadura, se puede utilizar la solución Diphotérine® sin tener que comprobar si el ojo o la piel siguen en buen estado, para ahorrar un tiempo precioso para los primeros auxilios, lo que es una garantía de eficacia. La solución Diphotérine® puede ser utilizada por todos, todo el tiempo.
Reduce la gravedad de la lesión
El agua no permite limpiar eficazmente una quemadura química que ataca a zonas sensibles del cuerpo humano. Es imperativo tomar medidas para limitar las secuelas.
Gracias a su actividad que permite lavar rápidamente un producto químico, la solución Diphotérine® reduce la gravedad en comparación con un simple lavado con agua. La solución Diphotérine® es eficaz para los corrosivos, ya que elimina el agente químico más rápidamente que otros productos y permite un mayor margen de maniobra.
¿Cómo funciona?
Las propiedades físicas y químicas de la solución Diphotérine® permiten disponer de envases móviles para realizar un lavado en caso de salpicaduras químicas sobre personas, en cualquier situación.
Cuatro características le confieren su actividad en las salpicaduras químicas:
- La solución Diphotérine® es polivalente
- La solución Diphotérine® es líquida
- La solución Diphotérine® limita la penetración del producto químico
- La solución Diphotérine® detiene la agresividad del producto químico