Hexafluorine

¿Qué es la Solución Hexafluorine®?

La solución Hexafluorine® es la única solución eficaz de descontaminación de emergencia específica para las salpicaduras oculares y cutáneas de ácido Fluorhídrico (HF) y sus derivados (fluoruros en medio ácido).

La solución Hexafluorine® es un líquido que elimina, por arrastre, el producto químico agresor que queda en la superficie.

Las propiedades de la solución Hexafluorine® le permiten absorber muy rápidamente y simultáneamente, los iones ácidos (H+) y los iones flúor ( F-).

DATOS RELEVANTES SOBR HEXAFLUORINE®

Gráficas Comparadas
Seguridad
Mecanismo de la Quemadura Química con HF
Accidentes con HF

No irritante para los ojos –Test No 133/8 en el conejo, Safepharm Laboratories Limited, UK, 1987

No irritante para la piel–Test No 133/7 en el conejo, Safepharm Laboratories Limited, UK, 1987

No alergénico – CERB, France 20040231STC18ST

No toxico por vía oral – Test No 990533ST, CERB, 2000

Tolerancia local cutánea Safepharm Laboratories Limited UK 133/9

Experiencia 25 años de uso en la Industria

Dispositivo médico – Registrado como DM estéril, Clase lla en Europa

Dispositivo médico en Mexico: Clase II, Registro sanitario 0706C2012SSA

Conforme a la Norma Europea EN15154: Parts 3 and 4  

El HF y sus derivados (Flúor en medio ácido), representa un doble peligro para el ser humano, corrosivo por la capacidad de los iones ácidos (H+) de atacar las capas superficiales de la piel o del ojo (epitelio corneal o epidermis).

Tóxico: al disociarse, se liberan iones fluoruros que van a quelatar iones calcio Ca2+ y magnesio Mg2+ de las células, provocando un desorden biológico que puede conducir a un paro cardio-respiratorio.

 

  

 

Un trabajador de 45  años, recibió una proyección cutánea de HF al 70% (cara, cuello, un brazo y el abdomen), se realizo un lavado inmediato con agua durante 15 minutos luego con suero fisiológico, Inyecciones IV de Ca 2+ y Mg 2+ así como aplicaciones locales de gel de gluconato de calcio.(1 año de baja laboral).

Presentaciones de Hexafluorine

Solución HEXAFLUORINE® Lavaojos

La solución HEXAFLUORINE®, es una solución de lavado específica para las proyecciones de HF, desarrollada por los laboratorios franceses PREVOR® para permitir un lavado activo y optimizar los primeros auxilios.

En caso de salpicaduras oculares con ácido fluorhídrico o fluoruro en medio ácido, es importante lavar lo más rápidamente posible con la solución HEXAFLUORINE®.

Los lavaojos están disponibles en el armario mural o en frasco individual y deben instalarse a menos de un minuto de un posible riesgo de salpicadura

La ducha de solución HEXAFLUORINE®

En caso de salpicaduras cutáneas con ácido fluorhídrico o fluoruro en medio ácido, es importante lavar lo más rápidamente posible, con la solución HEXAFLUORINE®.

La Ducha Autónoma Portátil (DAP) de solución HEXAFLUORINE®,  permite lavar hasta un cuerpo entero, debe colocarse a menos de un minuto de un posible riesgo de salpicadura.

Mecanismo Múltiple de Acción HEXAFLUORINE®

Arrastre en la superficie: la solución HEXAFLUORINE®, es un líquido que elimina por arrastre el químico agresor .

• Solución hípertónica: permite impedir la penetración del químico y crear un flujo osmótico inverso capaz  de extraerlo de los tejidos hacia la superficie de la piel o el ojo (Presión osmótica: 1030 mosmoles/Kg)

• Solución anfótera y quelante: permite absorber muy rápidamente y simultáneamente los iones H+ y F-, su poder de quelación es 100 veces superior al Gluconato de Calcio.

• Dispositivo Médico Clase II